miércoles, 29 de mayo de 2013

2º CONGRESO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bilbao acogerá desde el martes 28
y hasta el jueves 30 de mayo, el II Congreso Nacional Contra la Violencia de Género que, abordará, entre otras cuestiones, las nuevas formas de violencia contra las mujeres y la atención a las víctimas de este tipo de delitos.
En el congreso participarán especialistas y profesionales en la materia como la fiscal de la Sala de Violencia sobre las Mujeres de las Fiscalía General del Estado, Ana Isabel Vargas; el sociólogo Javier Elzo y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver.
La reunión, organizada por la asociación feminista Clara Campoamor, de Bilbao, comenzará mañana con una reflexión sobre la obligatoriedad de las órdenes de alejamiento contra los maltratadores, a cargo de Virginia Mayordomo Rodrigo, profesora de Derecho Penal de la UPV/EHU.
La jornada concluirá con una exposición de la fiscal adscrita de Sala de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Ana Isabel Vargas, sobre las "Nuevas formas de violencia contra las mujeres: Delitos informativos y redes sociales".
El miércoles, 29 de mayo, se tratará sobre la "Atención en los Servicios de Urgencia de casos de maltrato infantil" por Ana Lobeiras Tuñón, del servicio de Urgencias de Pediatría del hospital de Cruces y Patricia Acinas Acinas, supervisora nacional de IPSE-Intervención Psicológica Especializada.
Esther Calvete Zumalde, investigadora y profesora de Psicología de la Universidad de Deusto disertará a continuación sobre "Los efectos psicológicos de la Violencia de Género en la víctimas".
Por la tarde Ana Eugenia Abasolo Tellería, de la Unidad de Valoración Forense Integral de Bizkaia hablará sobre la importancia del "Protocolo Médico-Forense de Valoración Urgente del riesgo de Violencia de Género".
El jueves, 30 de mayo, el Congreso comenzará con una conferencia sobre "El acceso a la justicia gratuita para las víctimas de Violencia de Género. La Ley de Tasas" a cargo de la abogada y profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, Inmaculada Ansotegi Gezuraga.
Posteriormente, el periodista mexicano Javier Juárez Rodríguez, autor de "Desaparecidas en Ciudad Juárez", hablará sobre los "Feminicidios en Centroamérica. El caso de Ciudad Juárez".
El sociólogo vasco Javier Elzo disertará por último sobre "Maltratadores y víctimas, cada vez más jóvenes".
Cerrarán el Congreso, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver, y la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida Larizgoitia.

1 comentario:

  1. escrito por Iván
    me gusta porque es importante que lo hablen y lo resuelvan ya de una vez

    ResponderEliminar