lunes, 13 de mayo de 2013

CAMILE CLAUDEL: CONFERENCIA SOBRE ELLA EL 31 DE MAYO EN MÁLAGA


La Fundación Anna O. organiza el próximo 31 de mayo, a las 19:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la conferencia “La originalidad de la Obra de Camille Claudel. Amor, Desmesura y Pasión de Ser” sobre la escultora francesa.
El evento contará con las intervenciones de Francisca Moreno, historiadora del arte que abordará la visión histórica y artística del personaje en su ponencia “Camille Claudel. La desmesura”. Por otra parte la visión psicoanalítica correrá a cargo de a psicóloga y psicoanalista Ana Cristina Carlós con el texto “Desde la pasión, la inmensidad de la obra de Camille Claudel”. Y la psicóloga clínica Cecilia A. Cortés con su ponencia “Camille Claudel y el Arrebato del Espíritu”. La presentación será realizada por la fundadora y presidenta de la Fundación Anna O. Carmen Ruiz del Castillo. Tras las intervenciones, se abrirá un coloquio con la participación de ponentes y público.
Camille Claudel, nacida en 1864, fue una de las artistas más destacadas en el ámbito de la escultura no solo en su Francia natal. Discípula y amante de Auguste Rodin, su obra guarda muchas semejanzas con la de su maestro sin ser una copia, aportando un toque personal y femenino que le propiciaron reconocimiento dada su indudable calidad y maestría.
Su crecimiento a la sombra de Rodín, su relación tortuosa y su final recluida en un psiquiátrico, serán objeto de análisis.
Esta conferencia queda enmarcada en el ciclo “Mujeres Célebres de la Cultura: Una Mirada Psicoanalítica” que en este año 2013 cumple su segunda edición. Se completará 8 de noviembre con la psicoanalista Marie Langer como protagonista, tras la conferencia inicial sobre Maruja Mallo el pasado mes de marzo.
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD
Día y Hora: 31 de mayo 19:00h
Lugar: Sala Ámbito Cultural - El Corte Inglés.
Precio: Entrada gratuíta hasta completar aforo.
Destinatarios/as de la actividad: Público en general.

Presenta: Carmen Ruiz - Presidenta Fundación Anna O.
Ponentes: Francisca Moreno Fuentes - Historiadora del Arte, Ana Cristina Carlós Fregenal - Psicoanalista Cecilia A. Cortés - Psicóloga Clínica

No hay comentarios:

Publicar un comentario