miércoles, 22 de mayo de 2013

IDENTIDAD DE GÉNERO: RESUMEN DE LA PELÍCULA XXY

Hecho por José Luis Pretel 3ºb


                                                   Alex es una  niña que creció viviendo como una niña, usando medicinas que hacian que pareciera una mujer. Poco tiempo después de nacer sus padres, decidieron dejar dejar de vivir en Argentina  y vivir en Uruguay  en una casa lejos de la ciudad y  cerca de la playa para cuando creciera decidiera si quería ser mujero hombre  Un día los padres de Alex reciben a una pareja de amigos, Ramiro y Erika, que vienen desde Buenos Aires con su hijo Álvaro. Kraken desconocía en un principio que el propósito de la visita discutir las posibilidades de una operación con Ramiro, quien es un prestigioso cirujano profundamente interesado en el caso de Alex.

En el mismo momento en que se conocen, Alex le propone a Álvaro (el cual no conocía su condición) que tenga sexo con ella, pero él se niega. Luego de un insistente flirteo de Alex hacia Álvaro, este accede y en la relación Álvaro es penetrado sorpresivamente por Álex, en ese momento son vistos por Kraken, quien comenta lo sucedido a su esposa. Preocupado por el comportamiento de su hija, busca la ayuda de otra persona hermafrodita que se había hecho la operación de cambio de sexo para ser hombre con el fin de preguntarle si fue un error no haber operado a su hija al momento de su nacimiento y para pedir consejo de que debía hacer ahora. Siguiendo su recomendación resuelve dejar que la propia Alex sea quien tome una decisión. Por su lado Álvaro, confundido respecto a su sexualidad y a sus sentimientos, indaga hasta finalmente entender con certeza la condición de Alex y trata de acercársele, pero Alex por otro lado intenta alejarse de él.

Días después, mientras Alex estaba caminando por la playa, tres chicos del pueblo, que sabían su secreto ya que Vando el único amigo de Alex les había contado (motivo por el cual ambos habían peleado), forzadamente le bajan los pantalones para ver sus genitales e intentan abusar sexualmente de ella, Vando llega en ese momento y lo impide. El padre de Alex se da cuenta que denunciar esto a la policía significaría que todos en el pueblo se enterasen de su condición. Sin embargo Alex decide hacerlo de todas formas afirmando que no le importa. Dice además que no quiere volver a tomar sus medicinas y que no quiere  operarse.
                      

                                    
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario